lunes, 22 de abril de 2013

Estudio del resultado de las votaciones en el Colegio Carmen Conde



Personas con derecho a voto (padres censados):      557


Total votos emitidos:          302        (de estos, mas de 60 fueron por correo)

Votos SI:                               257

Votos NO:                              45

blanco y nulos:                       0


Porcentaje de votos emitidos:          54%        (
302 / 557 )  (no se llegó al 66%)


Porcentaje de votos SI  respecto a votos emitidos:      85%        (
257302
Porcentaje de votos SI  respecto a al censo:                 46%         (
257 / 557)

 




Interpretación de porqué 'si tu interés es la jornada partida' lo más efectivo es 'no ir a votar':




FASE I, alcanzar el 66% de votos emitidos

Para poder continuar con el proceso, se requería alcanzar un 66%, pero se alcanzó un 54%.


         66% - 54% = 12%                     12% de 557  66 padres.


Si hubieran ido a votar 66 padres más, se hubiera superado la primera condición de los 66% y se pasaría a la FASE II. (Por ello, en parte, se promueve la participación)



FASE II, recuento de votos.

Partimos que estos 66 padres votan que NO. ( Ninguno que quiera SI, se habrá quedado sin poder votar )


Nuevo total votos emitidos:                                           302 + 66 =    368

Porcentaje de votos SI  respecto a votos emitidos:     257 / 368 = 69%.



En este caso particular, si 66 padres más, hubieran ido a defender su interés por la jornada partida, votando que NO, hubieran ayudado a los del SI para superar la FASE I  


Ya en la FASE II se cuentan los votos y, con un 69%, se hubiera implantado la jornada intensiva.



Por ello y queda demostrado que ir a votar que NO, en este caso práctico, contribuiría a implantar la jornada intensiva. Los padres que votaron que NO, ayudaron a los del SI en  la FASE I. Y si se hubiera superado esta FASE I, en la FASE II, los del SI, habrían superado el 66% y se hubiera implantado la JI. Contrariamente a los intereses que votaron NO.



Tal y como esta establecida ahora la ley, la mejor manera para conseguir NO CAMBIAR a la jornada intensiva es organizarnos y actuar en bloque. O vamos tod@s a votar que NO, o no vamos ningun@. Siendo la opción de NO IR A VOTAR la opción mas practica, efectiva y cómoda.


La organización es nuestro punto fuerte.





8 comentarios:

  1. Buena apreciación. Está claro que en esta vida hay que mantenernos unidos y luchar por lo que queremos.

    La implantación de la jornada intensiva se basa en superar los votos del "NO", por lo que es imprescindible ir a votar, y es por eso que los interesados han fomentado el tema de ir a votar.

    Para continuar con la jornada habitual, se planteaban dos opciones:
    - No votar, y no llegar al máximo.
    - Votar "NO".
    Por lo que si no se llega a un acuerdo, es fácil que se consiga la jornada intensiva.

    En mi opinión, si ahora es difícil la unión entre los padres, mucho más difícil será con la implantación de la jornada intensiva, cuando no coincidamos los padres en ir a recoger a nuestros hijos....

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  2. Lo siento por los del SI, pero, menos mal que llegamos a ponernos de acuerdo.

    os queda el año que viene que, ignorando de nuevo lo que puede provocar este proceso, volveréis a iniciarlo. Y en vuestro derecho estáis, a pesar de las posibles consecuencias que se desaten.

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    1. Claro y tu estarás en tu derecho de no ir a votar, a ver si el año que viene demostráis un poco más de educación.

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    2. Hablando de educación, que se vea por los 3 bandos.

      También menos mentiras y mas trasparencia.

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  3. lean, lean y no lo dice este blog



    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/23/actualidad/1366746196_347740.html




    La escuela intensiva se impone

    - La jornada continua gana terreno en la mayoría de los colegios públicos
    - Las Administraciones y la crisis la impulsan
    - Los expertos advierten que perjudica a los más pobres

    .......................................

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    1. FASE III: volver a intentarlo el próximo año " pese a las posibles consecuencias" esto suena a amenaza, que triste¡¡¡¡¡

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    2. Cada uno lo interpreta como quiere, yo mas que amenaza lo llamaría "experiencias" o "realidad". Y a los hechos me remito, y no solo en el Carmen conde.

      Ahora que de libres interpretaciones esta el mundo, que triste.

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    3. Muy buen articulo.

      Me he enterado de otras cosas que desconocía y que me reafirma mi postura.

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